Grupo M Cancela Tres Mil

Publicada hace 9 years, 9 months a las 12:29 pm. 1 comentario

El Grupo M, el mayor empleador de mano de obra de la industria textil de zona franca, de Santiago, se ha visto en la necesidad de cancelar a tres mil empleados, para lo cual pagó cuatro millones novecientos mil dólares, por concepto de prestaciones.

Los empleados, trabajaban en todos los niveles, incluyendo el área gerencial, lo que evidencia la gravedad del problema, no solo para los afgectados, también la ciudad, que continua retrocediendo en su fuerza económica, al perder estos empleos los que ya suman alrededor de cuarenta mil.

La situación es dramática y no puede equipararse, ni mucho menos tratar de solucionarse al estilo de los planteamientos que hizo el Presidente de la República, el jueves pasado en Bonao, para compensar a novecientos trabajadores despedidos por Falcombrige, compañía que paralizó sus operaciones, por la reducción de los minerales que extrae.

Una Respueta

  1. El Patriota Santiaguero dic 13th 2008

    Don Haime, hay empresas en Santiago, que a pesar de no tener ningún inconveniente económico, han tenido que hacer reducciones drásticas de personal debido a problemas relacionados con nuestro obsoleto código laboral, y debido a la plaga de los sindicalistas que infiltran empresas con el solo propósito de tratar de chantajear a los dueños.

    Estos sindicatos, por cierto, reciben dinero y apoyo de sindicatos de los Estados Unidos, cuyo interés es desprestigiar nuestro país para regresar esa mano de obra a los Estados Unidos.


Dejanos tu Comentario

Debes estar Registrado in para comentar en este articulo.