Hodelpa Santiago Real

Publicada hace 9 years, 4 months a las 2:25 pm. 1 comentario

Es la nueva identificación del que hasta el domingo 30 de noviembre, fue el Hotel Couyart, localizado en la mal llamada autopista Duarte, próximo a la ciudad corazón. Con esta adquisición, la cadena Hodelpa, vuelve a tener el monopolio hotelero de Santiago.

Hay que decir, que los propietarios del Couyart, tuvieron problemas económicos desde mucho antes de inaugurar el establecimiento, lo que motivó el alejamiento de varios de los accionistas. La venta debió ser a precio de “baca muerta”, porque El Gran Almirante y el Centro Plaza, los dos negocios de Hodelpa, no logran en este momento superar el sesenta por ciento de ocupación en sus habitaciones.

Sin embargo, el negocio es bueno para Edmundo Aja y José Hernández, porque reducen los costos fijos operacionales del nuevo negocio, ya que los principales ejecutivos, cumplirán sus funciones en los tres negocios de la cadena.

Hodelpa, disponía de un buen capital, ya que hace un par de años, vendió muy bien, su hotel localizado en el Este del país, de manera que la compra del Couyart, no implica un gran sacrificio y le permitirá aplicar sus tarifas en habitaciones y sus centros de convenciones.

En principio, el hecho de que una empresa local sea dueña de los mejores hoteles, luce positivo, pero perdemos una franquicia estadounidense de mucho prestigio, una marca conocida en todo el mundo y esa realidad nos afecta aunque sea en forma ligera.

Una Respueta

  1. Marlon dic 1st 2008

    Estimado Haime, el nombre correcto de el hotel es “CourtYard” ( de la cadena Marriot).


Dejanos tu Comentario

Debes estar Registrado in para comentar en este articulo.