Mediocridad de Médicos

Publicada hace 9 years, 4 months a las 3:57 pm. 2 comentarios

El Hospital Metropolitano de Santiago, continuará siendo una desgracia para aquellos profesionales de la medicina que por ser accionistas de clínicas o por no tener el curriculum que exige el HOMS, ven este gran centro hospitalario con reservas y cada vez que tienen la oportunidad, la aprovechan para intentar desprestigiarlo.

El lamentable fallecimiento de mi amigo Gobi Domínguez, como era de esperar, es tema de allegados a negocios que dicen ser competencia del Metropolitano de Santiago, para comentar por lo bajo que hubo negligencia. No puedo garantizar lo contrario, pero sí decir que los facultativos del HOMS, son los mismos que trabajan en los demás centros médicos de la ciudad.

El Metropolitano de Santiago, tiene una demanda permanente, lo mismo que las demás clínicas. Hay pacientes para todas las instituciones, no hay porque seguir con esa campañita maliciosa, porque hay una realidad, después del HOMS, todos los demás se afanan por ofrecer una medicina de más calidad.

Pero si de algo hay que estar claro, es que el HOMS, fue diseñado y construido siguiendo los estándares más avanzados de la medicina estadounidense, de manera que pese a las deficiencias que pueda tener, tienen que ser menos que cualquier otra clínica de la ciudad, de eso yo no tengo ninguna duda.

2 Respuestas

  1. varon garcia feb 5th 2009

    Ciertamente, los que no pueden por las buenas quieren poder por las malas, una lástima.
    En otro sentido, Gran Thomas, en una Revista reciente leíste un correo, muy bueno por cierto, sobre el sexismo en el lenguaje (los y las, etc.). Te envío otro artículo sobre el mismo tema, muuy interesante también. Es la columna del Nacional GINECOLOGÍA ACTUALIZADA de LILLIAM FONDEUR del 31 de enero. Ojalá y lo puedas compartir con el público de la Revista, bien vale la pena. Un gran placer y muchos saludos de varon garcia, sss,

  2. Comunidad Avanza ago 16th 2009

    La falta de conciencia de una gran mayoría de los médicos, nos hace pensar en la profunda revisión que debemos hacernos todos los Dominicanos para poder ponderar con una medida minima de objetividad, los procesos de lucha y transformaciones inminentes.
    Voy a tratar un caso, que particularmente conosco sobremanera.
    Se trata de la Doctora Enc. de la Unidad Medica Escolar de la Escuela Herminia Perez. Durante todo el año lectivo pasado, debimos denunciar a traves de los medios para que pudiera presentarse a su trabajo, cuando solíó ir, muy pocas veces lo hizo, lo hacía por solo una hora, sin que hasta el momento sea sancionada o cancelada por su incumplimiento.
    Mañana se inicia la docencia, veremos si aparece.
    Como entonces podemos exigir lo que no somos capaces de dar.
    De tal suerte que debemos formar una cruzada en pro de terminar con la doble moral que corroe por dentro a toda la sociedad.

    José Tavarez
    http://www.comunidadavanza.com


Dejanos tu Comentario

Debes estar Registrado in para comentar en este articulo.