El Aborto, otra vez.

Publicada hace 9 years, 6 months a las 4:24 pm. 0 comentario

La Iglesia Católica Brasileña, ha tomado una medida que debe verse como coherente con sus principios milenarios, anunció que excomulgará a todos los involucrados en un aborto practicado a una niña de nueve años, embarazada de mellizos, tras ser violada por su padrastro.

No es una acción justa y ni siquiera encontrará apoyo en la mayoría de los feligreses católicos, que cada día son menos, porque esa institución pretende mantener normas que no están acordes con la realidad de los tiempos.

En nuestro país, los legisladores se aprestan a conocer y aprobar las modificaciones a la Constitución y es poco probable que aprueben por lo menos el aborto terapéutico. Y no es que los congresistas son religiosos y moralistas, sencillamente se le otorga un poder a la Iglesia Católica, que cada día es más cuestionable.

Sin queremos conocer la fortaleza de esta religión, veamos las nuevas corrientes que están surgiendo y su crecimiento, fundamentalmente entre la clase media. El país necesita con urgencia la regulación de los nacimientos, porque la tasa es muy elevada. Precisamos de un control natal férreo, porque la falta de educación sexual provoca abortos que se hacen en condiciones deplorables, poniendo en riesgo, la vida de miles de adolescentes.

Debemos ser realistas y con medidas como las adoptadas en Brazil, los católicos salen perdiendo, los legisladores dominicanos debieran tener muy en cuenta casos como esos, que se producen en todo el mundo, porque no podemos obviar que los varones somos enfermos sexuales.

No Existen Respuestas

Dejanos Tu Comentario... Es muy importante!


Dejanos tu Comentario

Debes estar Registrado in para comentar en este articulo.